Andrés Manuel López Obrador debe tener congruencia y respeto a los opositores, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de señalar que por la forma en que está actuando en contra de Xóchitl Gálvez, él es la nueva versión de Vicente Fox, se quiere convertir en la chachalaca.
En su videoconferencia de los lunes, el parlamentario tabasqueño, reprobó que López Obrador esté atacando todos los días a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
“Andrés Manuel López Obrador, -expresó el legislador federal- se quejaba de Vicente Fox en el 2006, aprovechando el puesto de presidencia para atacar a López Obrador, líder opositor en ese entonces, por lo que se hicieron modificaciones para evitar ese tipo de situaciones”.
“Ahora -añadió Fócil Pérez- al que ataca a los opositores es López Obrador es la nueva versión de Vicente Fox, no se si quiere ser la nueva versión de chachalaca, López Obrador tiene que tener congruencia y respeto a los opositores que no haga lo mismo de lo que criticó”.
Criticó que se esté atacando a Xóchitl Gálvez por las empresas que ha formado y que han logrado sobresalir en la rama de la tecnología.
“La última -indicó el legislador tabasqueño- que le han hecho a Xóchitl Gálvez es que la acusan de que ha hecho contratos por más de mil 400 millones de pesos a lo largo de 15 años, la verdad es que ella siempre ha dicho que es empresaria y que tiene empresas de tecnología”.
¿A poco es un crimen, es un pecado, es un ilícito tener empresa o tener una actividad productiva? -se preguntó Fócil Pérez- Digo, es el mayor criminal de México y todos los empresarios que generan decenas de miles de empleos, que generan muchísima actividad económica ahora resulta que son delincuentes.
«No, lo entiendo -puntualizó el representante popular- sinceramente qué está pasando aquí, pero además me llama la atención que checa uno las sumas de lo que el presidente López Obrador está acusando y la sumas no le dan los mil 400 millones de pesos».
«Ellos -precisó el legislador federal- están engañando a la sociedad, están pues levantando calumnias a una aspirante. No veo, honestamente, no veo correcta la actitud del presidente López Obrador».
«Ante estos ataques Xóchitl Gálvez -expuso el parlamentario tabasqueño- ha dicho que si le comprueban que efectivamente tiene mil 400 millones de pesos que le han asignado en contratos en el gobierno, ella se retira de aspirante a la Presidencia de la República».
«Le lanza el reto a López Obrador. -precisó el senador del PRD- y si no es cierto lo que me estaba usted diciendo, usted (Obrador), retírese de la Presidencia. Ahí va el reto y ya solo falta que el presidente acepte, pero repito tampoco es un crimen ser empresario».
Aquí al contrario, -expresó el legislador federal- qué bueno que haya gente emprendedora en nuestro país y que sean los que generen el empleo, que sean los que generan los impuestos con los que se apoyan los programas sociales en este país.