Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Con la mira en el 2027
El PRI Tabasco logró pasar la aduana de la renovación de su dirigencia sin mayores problemas, en unidad y con la mirada puesta en las elecciones intermedias del 2027 tanto en lo local como federal.
La fórmula que conforman Miguel Barrueta Cambrano y María del Carmen García May, quienes ayer rindieron protesta como presidente y secretaria del partido, le inyectó nuevos bríos al tricolor para meterse de lleno en la competencia por el rescate de los espacios perdidos en los últimos doce años.
El panorama electoral por venir, aunque no pinta nada fácil para los priistas, el empuje que le inyectará la nueva dirigencia, bajo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional y el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas, meterá en la competencia a hombres y mujeres que han sido leales al partido.
Como lo expresó Miguel Barrueta en su discurso en la sede del tricolor, luego de rendir protesta cuando sostuvo que el PRI no buscará alianzas oportunistas en el 2027, sino que trabajará para ganar de manera legítima el respaldo de los ciudadanos desde las bases hacía arriba.
Por eso, ya investido como dirigente, dijo que con él llega la militancia que sigue en pie, los que nunca se han ido del partido y que con esfuerzo y dedicación siguen trabajando de manera territorial sin rendirse ante las dificultades, los verdaderos pilares del PRI en Tabasco.
El reto pues, es mayúsculo, como apostara el Secretario de Organización del CEN del PRI, Jorge Meade, quien llegó en representación de Alejandro Moreno a tomar la protesta estatutaria a la nueva dirigencia para el periodo 2025-2029.
Dijo que Tabasco representa un paso firme en la ruta del fortalecimiento del priismo en el país.
La tarea de la nueva dirigencia será pues, consolidar al partido como una verdadera opción de oposición con identidad y presencia.
En esa ruta, Barrueta Cambrano se comprometió a demostrar que no hay maquinaria más efectiva que un priismo decidido, movilizado y convencido.
En esta dupla de la nueva dirigencia, la secretaria general del PRI, María del Carmen García es un activo del tricolor de las nuevas generaciones con una trayectoria y un camino forjado en territorio que le garantiza al partido capacidad y resultados para la meta que se han propuesto en el corto plazo. El 2027 está a la vuelta de la esquina y el tiempo corre.