Inicio Testigo Fiel Cochinero de Morena en ‘Expo fraude

Cochinero de Morena en ‘Expo fraude

1467
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Cochinero de Morena en ‘Expo fraude’

El ‘cochinero’ que se registró en Morena durante su proceso interno, hace dos semanas, se encuentra documentado en más de mil denuncias que forman parte de 400 recursos y juicios de nulidad presentados ante el partido y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Las viejas prácticas del partido que fundó, Andrés Manuel López Obrador y que tanto criticaron, constan de testimonios, videos, fotografías, declaraciones y mensajes de WhatsApp que iban y venían durante la jornada en que los morenistas eligieron a sus consejeros los días 30 y 31 de julio.

A la par de lo que determine el TEPJ, instancia que podría anular las elecciones, morenistas inconformes preparan una “Expo fraude” el próximo fin de semana durante la Convención Nacional de este partido.

Ahí se exhibirán alrededor de 270 fotografías y 138 videos que pondrán en evidencia las irregularidades cometidas en la mayoría de los 300 distritos electorales.

Como incluso se observó los días de la jornada interna, y que oportunamente fue dado a conocer en medios de comunicación y redes sociales sobre acarreos, clientelismo y el fraude que cometió Morena. Un verdadero cochinero.

Entre las anomalías documentadas se encuentran inducción a los votantes, y violación a la secrecía del voto como ocurrió en Hidalgo o en Yucatán donde entregaron dinero a la mano a cambio del sufragio.

Casos similares se dieron en Chihuahua, Chiapas y Tlaxcala cuando se les dijo a los participantes por quién votar.

Pero además, hubo reparto de despensas y la intervención de funcionarios de gobierno, incluso colocando las mesas de afiliación de Morena, como se vio a diputados, regidores y presidentes municipales en Hidalgo, Tabasco, Chihuahua, Chiapas, Veracruz y Puebla.

En la “Expo fraude” también se dará a conocer cómo se realizó el acarreo a los 345 centros de votación en las 300 asambleas distritales, lo que pondrá en evidencia que no todos fueron por voluntad propia.

De estas prácticas hay evidencias en Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Chiapas, Sonora, Jalisco y Michoacán.

Además de irregularidades que se presentaron en la distribución de propaganda en clara inducción al voto también se registraron embarazos de urnas en entidades como el Estado de México, Chiapas, Tabasco y Chihuahua.

Por lo pronto, derivado del cúmulo de irregularidades, el próximo 26 de agosto Morena repetirá elecciones en 16 distritos electorales, que comprende los estados de Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas.

Y eso que dijeron que eran diferentes