Una mujer de nombre, Karla Paola de la Cruz Sánchez se presentó pasada la una de la tarde de este martes al Hospital de la Mujer debido a que estaba próxima a dar a luz.
Sin embargo, debido a que no llevaba la tarjeta del Seguro Popular la mandaron a realizar el pago correspondiente por la atención que iba a recibir.
Para su sorpresa y luego de haber cumplido con el trámite requerido la trabajadora social del hospital le pidió que se retirara porque habían 20 pacientes que atender antes que ella.
A pesar de los dolores y la petición que hizo la señora para que la internaran ninguno de los empleados se compadeció para que la atendieran.
Ante tal situación se tuvo que subir a la camioneta que le habían prestado para ir en busca de otro nosocomio y fue entonces en ese momento que le sobrevino el parto.
La señora, Karla Paola de la Cruz tuvo que ser auxiliada dentro de la unidad por su madre y su suegra.
Lo peor del caso es que cuando quisieron ingresar nuevamente al hospital les fue negado el acceso al estacionamiento.
Ante la inconformidad de los familiares otros pacientes se sumaron al reclamo para que la atendieran. Fue entonces que un médico acudió en su ayuda cuando el bebé ya tenía medio cuerpo de fuera. Hasta entonces fue que llegaron los camilleros para ingresarla al hospital.
Ahí la subdirectora del nosocomio, Rocio Carmona en vez de informar sobre la salud de la paciente sólo se concreto a decir a sus familiares que se prepararan con tres mil pesos para que Karla Paola, pudiera ser dada de alta.