Inicio Nacional Ceci Flores acusó a Adán Augusto de pedirle abandonar la búsqueda de...

Ceci Flores acusó a Adán Augusto de pedirle abandonar la búsqueda de sus hijos a cambio de protección

38
0

Tras reunirse con la presidenta de la comisión de gobernación del Senado la activista Ceci Flores recalcó que ha recibido amenazas y llamadas por su labor de búsqueda de los desaparecidos en México.

“Hemos recibido tantas amenazas bien críticas tanto la madre buscadora de Jalisco Virginia Ponce como de mi parte. Yo lo di a conocer a través de mis redes sociales el listado de todas las llamadas que recibí en un solo día más los días anteriores después de que se descubrió lo del rancho Izaguirre de Jalisco”, indicó.

En el lugar le solicitaron a la legisladora que haya medidas preventivas sólidas para evitar la desaparición forzada de personas. Denunciaron que no cuentan con ningún tipo de protección y que han recibido una gran cantidad de amenazas por las tareas que realizan y que se han agudizado después de que se dio a conocer el campo de exterminio en Teuchitlán Jalisco.

La senadora, Lilia Margarita Valdez informó que ya no será este martes cuando las comisiones analicen las reformas enviadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, sino que tomará más tiempo para su análisis y su discusión tanto en comisiones como llevarlas a votación al Pleno del Senado.

Durante su visita al Senado, Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, expuso acusaciones contra el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.

 

Según Flores, el político, en su momento como titular de la Secretaría de Gobernación, le habría pedido que dejara de buscar a sus hijos a cambio de protección, una oferta que ella rechazó rotundamente.

La activista también lamentó la falta de interés de la actual secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. Señaló que, a pesar de que se han iniciado mesas de diálogo con colectivos de búsqueda, ella no ha sido invitada ni se han abordado con seriedad las problemáticas de los desaparecidos en México.

Flores reiteró que, pese a las amenazas constantes que ha recibido en su labor, ninguna autoridad la protege. (FIA).