Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Casi dos años invicto
A casi dos años de permanecer invicto de no contraer el virus del Covid-19, el bicho finalmente se metió a la casa, lo que hace suponer que una vez que me haga la prueba salga positivo.
En mi caso eché mano de todas las medidas sanitarias al máximo extremo para no contagiarme del SARS-CoV-2 y la nueva variante de ómicron, pero uno no puede llevar una vida aislado de los demás y mucho menos de la familia.
Por eso quien dijo que tarde a temprano tooodos adquiriríamos el virus, no se equivocó.
Aún recuerdo mi primer artículo que escribí sobre el Covid que titulé: ‘Cuando el coronavirus nos alcance’; y ya ven, nos alcanzó.
La ventaja, si se le puede decir así, es que cuento con las dos vacunas y la de refuerzo, que hace que los síntomas no sean tan severos, como ocurrió antes de que el biológico llegara a México.
Por esta razón, en los próximos días mis lectores y malquerientes no verán esta columna en las redes sociales y mi portal de noticias así como en los diarios Ahora Noticias, Ultimátum Tabasco y la Denuncia Mx, que amablemente publican.
El Covid obliga a resguardarse y aislarse para combatirlo, pero además para no ser propagadores y aumentar el número de contagios.
Sé de varios colegas que ya han pasado por esta etapa, que incluso han dado testimonio de ello y que han salido triunfantes en el combate al virus.
No dudo que en mi caso así será y que próximamente nos seguiremos leyendo en todos los espacios informativos de la prensa y la radio.
Esta será solo una breve pausa para regresar todavía más recargado.
No podemos sustraernos de lo que acontece en el país y particularmente en Tabasco.
Los periodistas somos sensores de todo lo que ocurre en los ámbitos de la política, la economía, la seguridad, la salud, entre otros tantos temas que a diario impactan en la vida social de los mexicanos.
No importa quien o quienes gobiernen este país, siempre estaremos ahí para escribir la historia como lo he hecho a lo largo de 30 años de ejercicio periodístico.
Nos leemos muy pronto.