Luego de que la noche de ayer jueves 13 de junio, se registró una fuga de gas en Cunduacán, Tabasco, el alcalde de ese municipio Jesús Abraham Cano González, señaló que 270 personas de ocho comunidades fueron evacuadas por su seguridad ante la emergencia. Además, se cerró la circulación de vehículos dos kilómetros a la redonda en la vía Cárdenas – Cunduacán.
En entrevista, el presidente municipal indicó que el siniestro se registró pasadas las 8 de la noche a la altura del poblado 11 de Febrero en la carretera Comalcalco-Cárdenas, municipio de Cunduacán.
Asimismo, aseguró que la fuga de gas fue provocada por actos vandálicos y que afortunadamente no hubo pérdidas de vida humana, sólo un menor de edad resultó intoxicado, el cual fue trasladado a un hospital, pero ya está con sus padres de nuevo.
“Aunque no hubo muertes, sí se atendió a un menor de edad por intoxicación, sin embargo, ya está con sus padres fuera de peligro”, afirmó el alcalde.
Varias comunidades evacuadas por fuga de gas en Cunduacán
El alcalde de Cunduacán, Jesús Abraham Cano González, señaló que ocho comunidades fueron evacuadas tras la fuga de gas, entre ellos, Santa Rosalía, 11 de Febrero, Carlos Rovirosa y Tulipán.
Refirió que a las 8:23 de la noche del jueves, las comunidades 11 de febrero y Carlos Rovirosa, alertaron a las autoridades por el fuerte olor a gas proveniente de una tubería propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Personal de Protección Civil municipal y estatal, de Pemex, así como elementos del Ejército y de la policía estatal, llegaron a la zona para atender a la población.
Siendo alrededor de las 3 de la madrugada de este viernes 14 de junio, que quedó contralada la fuga por parte de personal de Pemex. Las familias evacuadas regresaron a sus viviendas a partir de las 5 de la mañana.
Cano González resaltó que el siniestro se debió a un acto vandálico, por lo que Pemex deberá llevar a cabo una investigación y presentar las demandas correspondientes. Asimismo, indicó que el Ayuntamiento le dará seguimiento.
Aunque el olor a gas ha disminuido a comparación de la noche del jueves, Pemex instaló un módulo de atención médica para quienes registren malestares provocados por los olores y la mala calidad del aire. (La Chispa).