Inicio Nacional Caída de Microsoft afecta más de 250 vuelos en el AICM

Caída de Microsoft afecta más de 250 vuelos en el AICM

139
0

Más de 250 vuelos demorados se contabilizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de la caída de Microsoft a nivel mundial, informó el director de la terminal aérea, el contralmirante José Rivera Parga.

Además del retraso en los vuelos, las autoridades del AICM contabilizan la cancelación de 22, debido al problema informático que aqueja a todo el mundo.

Al hablar sobre el número de usuarios afectados por el retraso y la cancelación de vuelos en México por la falla de Microsoft, Rivera Parga agregó se estiman unas dos mil personas afectadas, mientras que los principales destinos afectados son aquellos ubicados en Estados Unidos, aunque también se registran cancelaciones y demoras en vuelos domésticos.

Hacia el mediodía, las principales aerolíneas del país informaron al AICM que la recuperación de los sistemas de reserva había alcanzado entre el 50 y 80 por ciento.

Las aerolíneas en todo el mundo presentan dificultades para gestionar las reservas y, por tanto, sus vuelos debido al fallo informático producido por en las actualizaciones de un sistema de ciberseguridad.

¿Por qué sucedió la caída de Microsoft?

Según la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, la causa de la caída de Microsoft no se debe a un incidente de seguridad o un ciberataque.

Los reportes preliminares establecen que una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike es el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft.

De acuerdo con CrowdStrike, la falla se encuentra en una actualización de contenido para hosts de Windows. Hasta ahora los servicios de hosts Mac y Linux no se ven afectados.

La falla de Microsoft comenzó con la última actualización de controladores de Falcon, debido a que contenía errores. Esa situación colapsó Azure, lo que provocó la aparición de pantallas azules en todo el mundo, que mostraban que los sistemas habían dejado de funcionar y que había que reiniciar los servidores. (El Financiero).