Un grupo de personas fue detenido por elementos de la Policía Federal en Puebla, entre ellos los responsables directos del homicidio del coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz y otro oficial de la misma corporación, informaron autoridades federales en una tarjeta informativa.
Los dos policías federales fueron asesinados el pasado sábado 24 de junio en Veracruz, en una jornada violenta que dejó un saldo de 17 personas muertas en dos días, entre las que se encontraba una familia de seis integrantes, cuatro de ellos menores de edad.
Los dos elementos policiacos fueron ultimados en la ciudad de Cardel, en el municipio La Antigua, mientras la familia fue asesinada en Coatzacoalcos.
Luego de estos asesinatos, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que “la delincuencia organizada ha provocado un grave problema de violencia” en la entidad.
El pasado domingo 25 de junio, el gobernador dio a conocer un video en el que se observaba a los presuntos asesinos, e indicó que se ofrecía 1 millón de pesos de recompensa, por información que permitiera la captura de los responsables.
Sobre el alza de la violencia en la entidad, el gobernador mencionó que es una reacción de la delincuencia, ya que ha sido golpeada con fuerza, con operativos de las autoridades. Además, señaló que “hay elementos de carácter nacional, que afectaron a Veracruz, que han llevado a que la situación se haya complicado”.
Las autoridades informaron que “tan pronto se defina la situación jurídica de los detenidos, se proporcionará más información”. (Animal Político).