El Fiscal General del Estado de Tabasco, Nicolás Bautista Ovando, confirmó que la cabeza humana encontrada en el municipio de Pichucalco, Chiapas, sí corresponde a uno de los policías desaparecidos el 22 de diciembre del 2023, en Villahermosa, tras la jornada violenta.
Durante el reporte del Operativo ‘Tabasco Seguro’ desde el 7 de enero al 6 de febrero, el fiscal informó que a los restos humanos hallados se hicieron las pruebas de ADN y se determinó su identidad. Asimismo confirmó que los restos ya fueron entregados a la familia.
Bautista Ovando también señaló que la carpeta de investigación está en manos de autoridades chiapanecas.
Cabe recordar que el pasado 4 de enero, fue reportado el hallazgo de una cabeza humana dentro de una hielera a las afueras de un domicilio ubicado en la carretera Pichucalco – Teapa. También se hallaron lonas con mensajes de advertencias.
Desde un principio se informó que los restos podrían corresponder a uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), desaparecido desde el pasado 22 de diciembre, durante la jornada de violencia registrada en la entidad.
Cabeza humana encontrada en Chiapas sí pertenece a policía desaparecido
Este martes 6 de febrero, el fiscal General del Estado de Tabasco, confirmó que la cabeza humana encontrada en Chiapas es de uno de los policías desaparecidos.
El fiscal indicó que las investigaciones continúan, ya que aún no se sabe del paradero del otro uniformado desaparecido.
Fue el pasado martes 2 de enero de 2024, cuando se dio a conocer la desaparición de dos policías activos, pertenecientes a la SSPC. Presuntamente, los elementos estuvieron presentes en la jornada violenta del 22 de diciembre del 2023, cuando grupos armados incendiaron varios vehículos en diferentes puntos de Villahermosa.
Se trata de los policías Isabelino García de la Rosa y José Zapata Jiménez, ambos de 27 años de edad. Los restos hallados en Chiapas, es del policía José Zapata Jiménez.
(Con información de La Chispa).