La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que durante este inicio de semana, la tormenta tropical Bonnie mantendrá cielo parcialmente nublado y fuertes lluvias en Tabasco.
Lo anterior, debido a que Bonnie seguirá con un desplazamiento casi paralelo a las costas mexicanas del Pacífico con probabilidad de llegar a ser un huracán de categoría 1.
Sus extensas bandas nubosas continuarán interactuando con dos canales de baja presión, uno sobre el oriente y sureste del país y el otro afectando al sureste del país.
Se esperan lluvias de 50 a 75 mm, con vientos provenientes del Este y Noreste de 30 a 40 km/h.
Pese al pronóstico de lluvias se prevén temperaturas máximas de 32 grados y una mínima de 21.
Bonnie también propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sureste, centro y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero. Por su parte, el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana, generará chubascos y lluvias fuertes sobre los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Otro canal de baja presión en el noreste del país y uno más en la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos vespertinos en dichas regiones.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40°C. (El Heraldo de Tabasco).