Con la participación de casi cuatro mil elementos estatales, federales y municipales, reforzados con drones, torres de vigilancia y más de 600 unidades, están listos los operativos de vigilancia que se activarán para seguridad de la población durante el Festival del Chocolate y el Buen Fin, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez.
Señaló que en la 13ª edición del Festival del Chocolate, programado del 14 al 17 de noviembre, en el Parque Tabasco Dora María, estarán 177 elementos, 4 drones, 4 torres de vigilancia, 29 vehículos de la SSPC y de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, y Guardia Nacional, quienes harán actividades de proximidad social para proteger a los asistentes al evento.
En la conferencia que encabezó el Gobernador Javier May Rodríguez, el titular de la SSPC indicó que el operativo de vigilancia se mantendrá durante los cuatro días de actividades, por lo que las familias pueden asistir con tranquilidad, porque habrá vigilancia.
Respecto al operativo del Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, mencionó que participarán un total de 2 mil 178 elementos de la Policía Estatal, secretarías de la Defensa Nacional y Marina, y la Guardia Nacional, 11 drones, así como 363 vehículos, entre camionetas, motocicletas y grúas.
Además, remarcó que todos los municipios contarán con el apoyo de las fuerzas estatales y federales durante los cuatro días de ventas, con mil 414 elementos de las cuatro dependencias mencionadas y con 252 vehículos.
Chávez Martínez destacó que los elementos de vigilancia realizarán rondines permanentes y se reforzará la seguridad en lugares de mayor afluencia, para mantener la paz y tranquilidad tanto de la ciudadanía como de las empresas, negocios y tiendas departamentales que participarán en el Buen Fin.