El Barcelona pondrá a prueba su invicto en la liga española el sábado cuando enfrente al Atlético de Madrid en su flamante estadio, el Wanda Metropolitano, en un ambiente que seguramente estará enardecido por el fervor político.
Esta será la primera vez que el Barça visite la capital desde el referéndum sobre la independencia en Cataluña, que ha incrementado las tensiones entre la región y el gobierno español.
Por ser un producto catalán por excelencia, el Barcelona seguramente enfrentará un ambiente más intimidante de lo normal por parte de la afición rojiblanca.
“Creo que a las personas no nos gusta que se haya llegado a una situación en la que por llevar dos banderas distintas, acaben a tortazos o dos vecinos acaben discutiendo o algo más”, dijo esta semana el capitán del Barcelona, ??Andrés Iniesta, en una entrevista con Radio Catalunya.
En la cancha, en tanto, las cosas no podrían ser mejores para el Barcelona, que es líder de La Liga con cinco puntos de ventaja contra su más cercano perseguidor, el Sevilla, después de siete victorias consecutivas.
Sin embargo, el equipo azulgrana enfrentará a su rival más duro desde que comenzó la temporada en el Wanda Metropolitano. El Atlético marcha cuarto en la tabla, a seis puntos del Barça, pero también está invicto.
Los delanteros del Barça Luis Suárez y Lionel Messi podrían sufrir las consecuencias de sus largos viajes a Sudamérica tras lograr la clasificación con sus selecciones, Uruguay y Argentina, para el Mundial 2018.
El Real Madrid, por su parte, enfrentará el sábado al Getafe. El equipo blanco ha comenzado de forma irregular la temporada y está quinto, a siete puntos del líder.
El entrenador Zinedine Zidane lamentará la lesión del portero costarricense Keylor Navas, que se une a una lista de bajas encabezada por Gareth Bale y Dani Carvajal.
En otros partidos de la jornada, el Sevilla visitará el sábado al Athletic de Bilbao, mientras que el Betis recibirá el domingo al Valencia, tercero en la tabla. (Reuters).