Bajarán las temperaturas en el territorio tabasqueño debido a una masa de aire frío asociada al frente frío número 17 que mantendrán un ambiente fresco a templado durante la tarde y fresco a frío durante la madrugada del viernes alcanzando temperaturas hasta de 18 grados en algunas zonas de Tabasco, mientras los niveles de humedad serán hasta del 90 por ciento.
Además, se pronostican lluvias y chubascos, en la zona de los ríos y los pantanos, por lo que es importante tener en cuenta las posibles afectaciones, como crecidas de ríos, deslaves e inundaciones, debido a las lluvias acumuladas en los principales ríos de Tabasco.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las próximas horas el frente frío número 16 se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe, y ya no afectará al territorio nacional.
El nuevo sistema frontal número 17 ingresará por la tarde noche de este jueves 14 de diciembre al noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y el abundante ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, originará vientos fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias fuertes a muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León. A su vez, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango..
Canales de baja presión extendidos sobre el occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y divergencia en altura, ocasionarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dicha península y el sureste mexicano. (El Heraldo de Tabasco).