El gobierno de Huimanguillo suscribió un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) para realizar un programa de mantenimiento integral de desazolve de la infraestructura hidráulica y sanitaria, mismo que ya estaba siendo realizado desde hace un mes en el municipio y se prolongara otro mes mas.
Antes de la firma, el alcalde Oscar Ferrer Abalos indicó que este convenio tiene el propósito de dar respuestas a quejas de la ciudadanía, porque «para esta administración es importante estar haciendo los trabajos, para que fluya de manera óptima el drenaje de las principales comunidades del municipio».
Ferrer anunció que en los próximos días empezaran un trabajo enorme en la Ciudad La Venta, que muchas veces no se ve por que es en los drenajes, pero que es de suma importancia.
Subrayó que si por alguna razón presupuetal CEAS no puede atender el problema, el muncipio lo atenderá, «porque el objetivo es sacar adelante estos trabajos y la demanda de la gente»
En tanto que Armando Padilla Herrera, titular del CEAS, enfatizó que con Oscar Ferrer «Huimanguillo está en las mejores manos», siendo objetivos.
Esto lo digo, –agregó– porque con este tipo de convenios, da a denotar su compromiso por servir al pueblo de Huimanguillo, ocupàndose en coordinación con nosotros del abasto de agua potable y del desazolve de los drenajes y lograr que los servicios sean de mejor calidad.
«Esto quiere decir la calidad de presidente que tienen en Huimanguillo», remarcó el funcionario estatal.
Este convenio representa acciones preventivas de desazolvé y garantizar el suministro de agua potable al municipio y sus comunidades con agua de calidad; vamos a trabajar en la planta del agua potable y en la recuperación de pozos, es cosa de coordinarnos bien para que lo que se haga en Huimanguiillo, lo hagamos de la mano como lo hemos venido haciendo, Huimanguillo contara siempre con nuestro apoyo», finalizó Padilla Herrera.
Atestiguaron este convenio Irvin Ramón Isidro Barahona, coordinador de Servicios Municipales; Maribel Morales Cruz, secretaria del ayuntamiento; Gabriela Camacho Angulo, secretaria particular de CEAS; David Arturo Ramos López, director de Protección Ambiental y Calixto Hernández Morales, director de Asuntos Jurídicos, entre otros.