El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que se sigue avanzando a paso firme para consolidar la Zona Económica Especial de Campeche y detonar ese importante polígono de desarrollo económico-industrial que incentivará la llegada de mayores inversiones y la creación de empleos.
Comentó que las autoridades mantienen permanentes reuniones de trabajo para definir las medidas, acciones y programas que permitan concretar en los próximos meses este importante proyecto que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, como una estrategia fundamental para generar crecimiento y mayor bienestar a la gente.
“Los acercamientos se mantienen de forma constante, pues es un proyecto de desarrollo que necesita ser estructurado de manera muy precisa y conlleva temas de carácter legislativo, infraestructura y medio ambiente, entre otros”, comentó.
Moreno Cárdenas enfatizó que el tema de la ZEE de Campeche avanza con el respaldo del gobierno federal, pues responde a un compromiso que realizó el presidente Enrique Peña Nieto para generar crecimiento en la entidad, tras el impacto que provocó la caída en la producción y el precio del petróleo.
Aunque con la reforma energética se augura una nueva era en el sector de los hidrocarburos, el presidente Peña Nieto apoya de forma decidida a Campeche para que, a partir del potencial logístico y de servicios que también la distingue, tenga otras oportunidades de desarrollo y de mejoría social.
Señaló que ha dado instrucciones a la Secretaría de Gobierno, para que junto con la Consejería Jurídica, la Secretaría de Planeación y las delegaciones de Economía, Procuraduría Agraria, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, trabajen de forma muy coordinada y se avance con mayor determinación en el tema.
Igualmente, reconoció el respaldo que ha otorgado el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, para que se consolide el corredor económico, el cual sería el más grande de todas las ZEE que se establecerán en el país.
“Estamos muy atentos a las reuniones de trabajo y a los avances que se van registrando, pues esta área constituye una de las mayores oportunidades que tiene la entidad para lograr su soberanía económica por todas las ventajas que ofrecerá para el asentamiento de nuevas inversiones y la generación de fuentes de empleo”, acotó el titular del Ejecutivo estatal.