Con la participación de autoridades ejidales, productores y funcionarios de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, con el fin de dar seguimiento a los programas estatales de SEDAFOP y federales con SADER.
El presidente Oscar Ferrer detalló que nuestro municipio tiene amplia vocación productiva, el campo tiene una actividad preponderante y es facultad y menester de esta administración municipal darle el impulso hasta el límite de las posibilidades para poder avanzar.
“Quiero que quede entendido que las puertas de este municipio queden abiertas para que juntos podamos emprender gestiones necesarias y estamos abiertos a explorar estas posibilidades con los productores que quieran ir de la mano de nosotros para detonar el desarrollo de Huimanguillo y dar continuidad a los acuerdos que se realicen en esta sesión”.
La tarea es enorme, pero aclaro que todos sus funcionarios de esta administración estamos comprometido con Huimanguillo, tenemos que tomar esos acuerdos que nos van a permitir medir que tanto avance llevamos y comprometernos para avanzar en el trabajo”.
En esta sesión ordinaria las instituciones federales, estatales e instituciones académicas y de investigación expusieron acciones, programas y proyectos que cada uno tiene para ejidatarios, productores y fomentar el desarrollo de la producción ganadera, acuícola, apícola, avícola, forestal y demás condiciones de producción del campo.