El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que el aumento en el precio de la tortilla, que podría alcanzar 32 pesos por kilo, es un golpe directo a las familias mexicanas y refleja la mala gestión económica del gobierno.
Señaló que el gobierno federal ha sido incapaz de frenar la inflación y garantizar estabilidad en productos básicos, esenciales para millones de hogares.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor sostuvo que la tortilla no es solo un alimento, ya que “es parte de nuestra identidad y de la mesa de todos los mexicanos”.
El Presidente Alejandro Moreno dijo que el incremento en el precio de ese alimento encarece la vida y profundiza las desigualdades, afectando con mayor dureza a quienes menos tienen.
Por lo anterior, el líder nacional del PRI advirtió que “es urgente replantear las políticas económicas para detener el deterioro del poder adquisitivo”. Además, indicó, “se necesitan medidas que fortalezcan al campo, apoyen a los productores y estabilicen los precios”.
El senador y Presidente del CEN del PRI estableció que “no podemos aceptar que la mesa de las familias mexicanas siga siendo víctima de decisiones equivocadas”, por lo que, expresó, “es momento de actuar con responsabilidad y visión”.
Por separado, la dirigencia nacional del tricolor aseveró que el incremento en el precio de la tortilla a 32 pesos por kilo para 2025 no es casualidad. Es, afirmó, el resultado de una administración que no ha sabido priorizar el bienestar de las familias mexicanas.
Al respecto, el CEN del PRI expuso que “cosechas insuficientes, delincuencia descontrolada en estados productores y precios elevados en gas y electricidad, nos están llevando a precios insostenibles para las familias mexicanas”.