El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó el asesinato del candidato a regidor del partido tricolor en Coyuca De Benítez, Guerrero, Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa, Rubí Bravo Solís, cuyos cadáveres fueron encontrados en una camioneta tipo durante la mañana del jueves 16 de mayo.
A este homicidio se suma el de Lucero López Maza, candidata a la presidencia municipal de La Concordia, Chiapas, ocurrido durante un ataque armado la noche del jueves 16 de mayo.
Los reportes estatales indican que a través de una llamada al 911 se alertó sobre el abandono de una camioneta Nissan tipo NP300, color gris, placas HE-76-059, a la altura de la colonia Alianza Popular.
Los cuerpos sin vida estaban en la batea de la unidad cubiertos con lonas y al lado de propaganda electoral de la coalición del PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
A través de sus redes sociales, el candidato compartía imágenes de las siembras en el municipio guerrerense, de cómo departía con familiares, amigos y vecinos de la comunidad.
Anibal Zúñiga Cortés era hijo del exdiputado local y federal priista Efraín Zúñiga Galeana, quien también fue dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, variante guerrerense de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y quien falleció en 2012.
PRI condena asesinato
En su cuenta X el líder nacional del PRI condenó el ataque a su candidato.
Condenamos el cobarde asesinato de nuestro candidato a Regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, Aníbal Zúñiga Cortés, y de su esposa Rubí Bravo Solís.
Exigimos a las autoridades den con los responsables y apliquen todo el peso de la ley.
¡Ya basta de que el…
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 17, 2024
(Exoansión y JTNoticias.)