A pregunta expresa en conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la 17 Zona Militar en Querétaro, Querétaro, la jefa del Ejecutivo federal señaló que los detalles de este reforzamiento se darán a conocer el próximo martes en Palacio Nacional por parte del Gabinete de Seguridad federal.
La Mandataria federal afirmó que con el envió de 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera no se debilita la seguridad en los estados del sur.
«Por las condiciones de seguridad en que se encuentra el estado de Tabasco, la implementación de los 10 mil miembros del Ejército hacia la frontera norte, ¿no dejara débil la seguridad de nuestros estados?”, se le preguntó.
“No, no. No, de ninguna manera. Una parte de los elementos ya estaba en el norte del país y otra parte viene de los estados en donde ha habido disminución en los índices delictivos y el plan que se hizo no pone en riesgo evidentemente la seguridad en el resto del territorio.
“Y en el caso de Tabasco ya vamos a informar pronto el reforzamiento que vamos a hacer. Si quieren próximo martes que es la reunión de seguridad“, contestó. (El Universal).