Con un agradecimiento a las y los tabasqueños por su confianza y hacer suya la Feria Tabasco 2025, que durante 11 días mostró la riqueza de nuestra tierra y agua, así como la grandeza de nuestra gente, el Gobernador Javier May Rodríguez afirmó que la ‘Fiesta del Pueblo’ fue un éxito que concluyó con saldo blanco, pese a las voces que apostaban a su fracaso.
“Fue una verdadera oportunidad para mostrar la capacidad productiva y cultural de nuestra región, y sobre todo, fue un reencuentro entre nosotros, un espacio seguro de diversión y convivencia familiar”, afirmó.
En su conferencia matutina de este lunes, donde la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, presentó un informe de resultados de la Feria Tabasco 2025, Javier May subrayó que con una afluencia récord de más de 2.5 millones de visitantes, el pueblo dio una gran lección a todos aquellos que esperaban una tragedia y demostró que unidos podemos salir adelante, para bienestar y felicidad de las y los tabasqueños.
“La Feria fue un esfuerzo de todas y de todos, un trabajo en equipo que salió muy bien” y que, además, venció la idea tergiversada de que Tabasco es un estado inseguro, remarcó.
Adelantó que la edición 2026 va a ser todavía más atractiva, ya que se mejorará la cartelera del Foro Tabasco, un espacio, recalcó, que llegó para quedarse, en el que este año se presentaron de forma gratuita 12 conciertos, con una asistencia de más de 380 mil personas que corearon a artistas de talla nacional e internacional.
El mandatario brindó un reconocimiento a todos los que hicieron posible que esta festividad se desarrollara en orden y con seguridad; “a todos los que asistieron, a los que organizaron y participaron, y también a las instituciones de seguridad que estuvieran atentas en todo momento”.
Puntualizó que la festividad no detuvo en ningún momento la buena marcha del estado, ya que se continuaron atendiendo todos los frentes. La obra pública no se interrumpió, empezó el barrido sanitario, siguieron avanzando los programas sociales, y también permaneció abierta la incorporación de hombres de 63 y 64 años al Programa de Bienestar y Plenitud para que puedan recibir su pensión, recalcó.
“Mañana vamos a Frontera para revisar el avance en lo relacionado con el puerto; el miércoles estaremos en Macuspana, Jalapa y Tacotalpa, para la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de secundaria, y el jueves se reinician las Jornadas de Atención en Territorio, en Tres Bocas, Huimanguillo”, enfatizó.
Sostuvo que en Tabasco se gobierna con el pueblo, desde el territorio, desde las comunidades, desde los centros integradores; “todo lo que hacemos es para la felicidad de la gente, por eso, la Feria fue un buen momento para mostrar unidad y alegría”, estableció.