El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que siempre ha realizado su trabajo apegado a la legalidad, a la ley, y es un dirigente opositor firme y claro, por lo que espera que la comisión que revisa una petición de juicio político en su contra, habrá de resolver conforme a Derecho.
Además, expuso en entrevista en el Senado de la República, “hemos dejado claro que hay sentencias claras, resoluciones de autoridades jurisdiccionales en ese tema y lo que se presentó a través de las fiscalías correspondientes en su momento, son hechos que están concluidos”.
El senador y dirigente nacional del tricolor recordó que, de manera contundente, la Casa Blanca, el gobierno de los Estados Unidos ha señalado los vínculos de integrantes del Gobierno mexicano, de integrantes, presidentes municipales, dirigentes que están vinculados al crimen organizado y claramente dijo que era un narco gobierno.
Dijo que la mala relación, la mala estrategia, el tema de los aranceles con Estados Unidos y Canadá, “es por la pésima política exterior de diálogo y de acuerdo” durante los últimos 7 años, porque se solapa, se permite y ahora se convive y se trabaja con el crimen organizado.
El Presidente Alejandro Moreno señaló que desde el PRI hemos impulsado que no se confunda la desconfianza, porque la desconfianza que hay es con el gobierno de México, con el gobierno de Morena.
Por otra parte, expresó: “Fíjense el cinismo, nada más. La foto del Andy (Andrés Manuel López Beltrán) con Rocha (Rubén, gobernador de Sinaloa). Háganme ustedes el favor. Confirmar el cinismo que tienen. Es el mensaje que mandan a nuestros socios comerciales. Esos son los mensajes que mandan al gobierno de los Estados Unidos, al gobierno de Canadá. Aquí hay impunidad, aquí no nos interesa resolver con transparencia y con claridad”.
Sostuvo que, desde hace más de seis años, “nosotros como oposición, un servidor, lo he dicho, que Morena es un gobierno sin experiencia, sin capacidad, sin resultados y que han destruido el pueblo de México”.
El Presidente del CEN del PRI dijo que desde el gobierno, Morena ha destruido las instituciones y, ahora, “confirmándose esta locura que están haciendo con la reforma del Poder Judicial, con la elección del Poder Judicial. Eso no tiene ni pies ni cabeza”.
Advirtió que eso atenta contra la estabilidad del Estado de Derecho y con la relación comercial con otros países. “Lo hemos señalado, esa elección judicial deberían suspenderla ya, de echarla para abajo”, indicó.