Este miércoles, el presidente municipal Oscar Ferrer Abalos recibió en la sala de Cabildo a representantes de Pemex, quienes realizaron la presentación de los proyectos de perforación de los pozos de exploración Iklum, Macavil-1 y Ayocote-1001, ubicados en las comunidades Francisco Martínez Gaytán, Ejido Guadalupe Victoria y Huapacal segunda sección.
En esta reunión, Ferrer y los representantes de Pemex de Personal, Exploración y Aseguramiento, Responsabilidad Social y la empresa MACO, abordaron temas de estos proyectos energéticos y su construcción donde se enfatizó que reactivarán el empleo y la economía de Huimanguillo.
Asimismo, expusieron que las peras de estos pozos ya están en construcción y que los trabajos son para verificar la existencia de yacimientos en la zona, por lo que se hicieron el compromiso de la reparación de los caminos de acceso a estos posos en el mes de diciembre.
El presidente municipal, acompañado por la secretaria del ayuntamiento Lic. Maribel Morales Cruz y Lic. Ángel de la Rosa Garduza enlace del ayuntamiento con Pemex, expresó que en Huimanguillo siempre serán bienvenidos los proyectos que detonen la economía y más cuando la participación de Pemex en el municipio ayude a la rehabilitación de los caminos en las comunidades.