El Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió movilizaciones, bloqueos y plantones, tras la reciente resolución del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), de las elecciones del municipio de Jalpa de Méndez.
En una rueda de prensa realizada en la sede estatal del PRD, Isidro López Velázquez, candidato del Sol Azteca a la alcaldía de Jalpa de Méndez, dio su posicionamiento por la decisión de los magistrados de revocar la constancia de mayoría a López Velázquez y declarar como ganador al candidato de Morena, José del Carmen Olán.
Isidro López Velázquez conocido como “Chilo Baila” expresó su firme rechazo y acusó de robo electoral a pesar de haber “ganado el triunfo conforme a la decisión clara del pueblo de Jalpa de Méndez” y que el “TET no respetó esta voluntad popular”.
El perredista aseguró que la decisión del tribunal electoral fue ilegal y carente de sustento jurídico, insinuando que los magistrados actuaron bajo influencia política externa.
“Nos robaron la elección en Jalpa de Méndez. Los magistrados del TET faltaron a la ciudadanía al emitir un fallo que violenta la decisión del pueblo”, declaró Chilo Baila.
El candidato del PRD, Isidro López Velázquez, anunció que recurrirá a la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar la decisión del TET y defender su triunfo.
López Velázquez expresó que confía en que los magistrados de esta instancia superior rectificarán la resolución y ratificarán su triunfo electoral del pasado 2 de junio.
Asimismo, el candidato del Sol Azteca, llamó a la movilización de sus seguidores y paisanos para hacer valer sus derechos de manera pacífica pero contundente.
Además, indicó que llevarán a cabo marchas, bloqueos de carreteras, plantones y todas las acciones necesarias para mostrar su indignación y resistencia.
“No permitiremos que se robe la decisión del pueblo. Continuaremos alertando y movilizando a nuestras comunidades día a día hasta que se haga justicia”, agregó.
La noche de este jueves 18 de julio de 2024, el TET revocó la declaración de validez de la elección así como la constancia de mayoría y validez expedida a favor de la planilla integrada por Isidro López Velázquez y Juan Bautista Mirabal Álvarez como propietario y suplente por el PRD y declaró como ganador al morenista José del Carmen Olán Olán. (La Chispa).