Inicio Testigo Fiel Andy López, reaviva escándalo

Andy López, reaviva escándalo

89
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Andy López, reaviva escándalo

Pareciera que los de Morena le siguen jugando a los contras a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por más que la inquilina de Palacio Nacional trata de apagar fuegos y buscar distractores, en su partido continúan avivando la llamarada del escándalo.

Cuando parecía que el debate sobre las principales figuras del morenismo, que se fueron de vacaciones a Europa y Asia, se había diluido, el secretario de Organización de Morena, Andy López Beltrán, volvió a revivirlo.

El hijo de AMLO publicó una carta aclaratoria dirigida a la opinión pública, y a los militantes y simpatizantes de Morena sobre su viaje veraniego a Tokio, lo que nuevamente le acarreó una andanada de críticas en redes sociales y medios de comunicación por tratatar de defender lo injustificable: la mal llamada austeridad republicana.

Según el heredero del obradorato, con sus propios recursos decidió salir de vacaciones a Japón “luego de extenuantes jornadas de trabajo”, cuando nunca se le ha visto realizando activismo político a ras de suelo, incluso ni en las pasadas elecciones de Durango y Veracruz en junio de este año en que su partido perdió la mayoría de las alcaldías.

Andy López Beltrán dijo que primero hizo escala en la ciudad de Seattle, Washington, con lo que pretendió hacer creer que sí tiene Visa para viajar a EU y que no es investigado por la DEA o la CIA como se ha hecho creer.

El secretario de Organización, a quien se le vio saliendo de una de las tiendas de accesorios de lujo para dama y caballero en Tokio, y desayunando en un hotel de cinco estrellas, acusó que los conservadores le mandaron “espías” para acosarlo y emprender una campaña de linchamiento en su contra.

Quizá fueron los mismos que fotografiaron al secretario de Educación, Mario Delgado desayunando en el hotel Pousada de Lisboa, uno de los más lujosos de Portugal, o al coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal en España y el senador Miguel Ángel Yunes en Italia, así como otros tantos legisladores morenistas que brincaron el charco.

El hijo del que repetía en las mañaneras que vivía con un billete de 200 pesos en la cartera y un par de zapatos, rechazó que haya viajado en avión privado o del ejército y que se hospedara en un hotel de 50 mil pesos por noche.

Dijo que utilizó aerolíneas comerciales y que pagó 7 mil 500 pesos diarios en un hotel, (que no especificó el nombre), incluido el desayuno.

Acusó al ‘hampa del periodismo’, como solía llamar su padre a algunos medios de comunicación y a la mafia del poder económico y político.

Según Andy López no es un corrupto, dijo creer que el poder es humildad y que la austeridad es un asunto de principios, además que debe vivirse en la justa medianía.

Sólo que nada de lo que profesa, y que tanto machacaba su padre en las mañaneras, coincide con el estilo vida que lleva desde que llegaron al poder. ¿Habrá alguien que se lo crea?