Inicio Testigo Fiel Andy López: ¿El enterrador de Morena?

Andy López: ¿El enterrador de Morena?

92
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Andy López: ¿El enterrador de Morena?

Al hijo de AMLO, Andy López Beltrán, secretario de Organización del partido, le está saliendo el tiro por la culata con eso de la credencialización en Morena.

De entrada está exhibiendo al Movimiento de Regeneración Nacional que fundó su padre al darle cabida a personajes de la política acusados de tener nexos con el crimen organizado.

De ese modo fortalece las acusaciones del presidente de EU, Donald Trump, en el sentido de que México tiene un narcogobierno.

El caso más sonado es el de Sinaloa, hasta donde acudió López Beltrán a reafiliar al gobernador, Rubén Rocha Moya y tomarse la foto en respaldo además al cuestionadísimo mandatario local.

De ahí le siguieron finísimas personas como el veracruzano y expanista, Miguel Angel Yunes a quien Morena le ‘congeló’ todas las averiguaciones judiciales en su contra a cambio de su voto a favor de la cuestionada reforma judicial.

Su afiliación a Morena no gustó nada a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle quien se resiste a ‘tragar sapos’ con la llegada de Yunes a las filas del partido guinda.

Andy López Beltrán no sólo se está llevando lo peor de la política de este país a Morena, que de ‘Regeneración’, bajo el cual fue concebido el movimiento, ya no le está quedando nada.

También le está dando cobijo a personajes tachados de traidores en otras fuerzas políticas como el ex gobernador del PRI, Alejandro Murat, el senador electo del PRD y ahora morenista, José Sabino Herrera, quien también comprometió su votó a favor de la reforma judicial y el ex diputado local del PRI en Tabasco y actual secretario técnico de Morena en el Senado, Nicolás Bellizia Aboaf.

La mayoría de estos políticos, han encontrado refugio en Morena para cubrirse con el manto de la impunidad y la corrupción que han hallado en el partido en el poder.

Una práctica que también se dio en el gobierno de AMLO cuando ex gobernadores del PRI aceptaron una embajada o consulado a cambio de entregar la plaza para obtener inmunidad durante su gestión.

Según su ideología, Morena es un partido que fue fundado para acabar con la corrupción, impunidad, el abuso del poder y el enriquecimiento ilimitado de unos cuántos a costa del empobrecimiento de la mayoría de la población.

Pareciera que en los hechos, todo eso que dicen combatir es lo que está vistiendo de cuerpo entero al partido que hace casi cinco meses llevó a Palacio Nacional a Claudia Sheinbaum Pardo y su denominada Cuarta Transformación.

En el 2027, sin la menor duda, se verán los resultados de estas decisiones, porque la lista apenas comienza. ¿Será Andy López el enterrador de Morena?