Inicio Testigo Fiel Andrade, candil de la calle

Andrade, candil de la calle

821
0

Testigo fiel

Andrade, candil de la calle

Por: Jesús Torres

Dice el dicho que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta y vaya que la máxima popular se aplica al diputado del PRI, Manuel Andrade Díaz, quien utiliza reuniones de partido para acusar a delegados del gobierno federal en Tabasco que son unos  zalameros que andan atrás del gobernador, Arturo Núñez Jiménez.

El legislador del tricolor es el menos indicado para hacer ese tipo de señalamientos, claro está, si lo que busca como siempre es el protagonismo para llamar la atención y de paso sacar raja política para descabezar algunas delegaciones y recomendar a sus incondicionales, entonces está equivocando todavía más la estrategia.

Manuel Andrade está mal visto por el gobierno federal, en particular por el presidente, Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes en todo caso son los que toman decisiones de ese tipo y no por dichos de un diputado que se ha caracterizado por ser un chismoso y que en el pasado lo único que ha dado son puros problemas.

En mi columna publicada el pasado 7 de abril de 2014 en el portal SDPNoticias di cuenta del escándalo ventilado por la periodista Carmen Aristegui sobre una supuesta red de prostitución en el que involucraba al entonces dirigente del PRI del D.F., Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, precisamente en el tiempo que Andrade Díaz era delegado del CEN del tricolor en la capital del país.

Por esas fechas, el ex gobernador tabasqueño hacía mutis de lo que ocurría en su partido, jamás dio la cara, nunca  salió a la defensa pese a que el escándalo afectaba no sólo al PRI, sino al mismo Peña Nieto quien fue presa del escarnio por aparecer en diversas fotografías con el llamado “Zar de los Pepenadores” del D.F.

Andrade Díaz mejor debería quedarse calladito pues tiene mucha cola que le pisen; no ha sido el mejor gobernador que ha tenido Tabasco aunque diga que en el Yumká no se le murió ni un zanate.

Fue el primero al que le anularon una elección por cometer fraude electoral y a quien la Suprema Corte de Justicia de la Nación le revocó 13 notarías que había otorgado a familiares y amigos por incurrir en abuso de poder, además de los levantones y ejecuciones así como la presencia de la delincuencia organizada que caracterizaron su periodo de gobierno. ????