El presidente López Obrador y su familia salieron peores que los gobiernos del pasado, han utilizado el cargo para hacer negocios, señaló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de señalar que se están caracterizando por encabezar un gobierno de corrupción.
En su conferencia de prensa, el parlamentario tabasqueño, comentó que la familia del presidente (Obrador), hasta hicieron un video cuando inició el gobierno dijeron que ellos eran diferentes y que no iban sus hijos a dedicarse a hacer negocios en el gobierno, “ni tráfico de influencias, ni nada de eso, pero desafortunadamente una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que hacen a lo largo de estos últimos meses que se ha estado descubriendo la serie de negocios multimillonarios que están haciendo los hijos del Presidente (Obrador), aprovechando el cargo de su papá”.
“Hay -precisó el legislador federal- tráfico de influencias muy fuerte, favoritismo para sus amigos, para las compras para los contratos y la verdad es que la corrupción no solo hay en los programas sociales, sino que también hay una alta corrupción en la familia del presidente de la República”.
“Él -añadió Fócil Pérez- cuando sale esta información siempre dice que no son iguales, parece que sí son iguales o peores y en vez de decir o argumentar que es falsa la información lo único que dice “ese reportero (Loret) es un corrupto”
“Entonces -precisó el senador del PRD- de esta información que está saliendo sobre su familia, ¿qué es? es corrupción también y muy alta, ¿eh? Porque están aprovechando el puesto de usted, señor Presidente (Obrador), así que la verdad que qué lástima que perdieron esta oportunidad. Están haciendo historia igual que los gobiernos anteriores de corrupción, de inseguridad, de falta de resultados, de falta de que mejore la calidad de vida de los mexicanos así que creo que fue tiempo perdido, están haciendo historia, pero una historia similar a todo lo que criticaron”.
Consideró que “es un gobierno de simulación porque una cosa dicen en la televisión, en las mañaneras, y mientras los amigos y los hijos andan llenándose los bolsillos repartiéndose el botín, pues el pueblo padece la falta de medicinas, la falta de agua potable, la falta de mejores caminos y calles, la falta de seguridad que está cada día peor, el apoyo al campo no se ve… salvo en el programa electotero de Sembrando Vidas”.
“Mientras ellos se reparten el botín, -expuso Fócil Pérez- la familia del presidente (Obrador), el pueblo de México cada día más pobre, con más carencia en la calidad de vida”.