Inicio Para Usted AMLO: Un Presidente Empequeñecido

AMLO: Un Presidente Empequeñecido

336
0

Para Usted
AMLO: Un Presidente Empequeñecido
Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
Esa es la realidad que ven los mexicanos, pero que los chairos y ganapán, aplaudidores, nalgas prontas, gana gracia y club de focas que no quieren ver; a cinco años del triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador, existe un hombre que le quita el sueño, que le provoca todos sus miedos y pesadillas: Claudio X González.
Han sido cinco años de denostarlo todos los días y a cada rato (cada vez que la ocasión lo amerita); el sexenio (o quinquenio) de un solo hombre, que no limita en ningún partido político, no es adversario, pero que el presidente lo encumbra en todo momento; López Obrador, jamás ha sido estadista, pues un presidente que se aprecie de serlo, está-por así decirlo- para pleitos más grandes.
El presidente tabasqueño, no ha podido sacudirse, en los cinco años que lleva al frente de los destinos de México, la imagen del empresario Claudio X González, a quien sigue responsabilizando (al igual que al expresidente Felipe Calderón Hinojosa), de que el gobierno de la cuarta transformación, no pueda con el paquete de sacar adelante al país y a los mexicanos.
Andrés Manuel, encabeza un pleito institucional en contra de un ciudadano; el pasado sábado, el presidente de México, se vio pequeño y a ras de piso; su máxima fiesta-que más bien fue un acto partidista- lo enfocó, lo utilizó y sirvió para engrandecer a Claudio X González. Andrés Manuel, maltrató y rebajó la (su) investidura presidencial.
Claudio X González, le robó la plana al presidente de la república en la mismísima celebración del quinto año de su triunfo electoral que lo llevó a vivir y despachar en palacio nacional; le robó también, el empresario, el discurso y los festejos, convirtiéndolo en el Jair Bolsonaro mexicano; en el Nayib Bukele o en el Juan Guaidó.
Tan así lo que vimos todos los mexicanos el sábado pasado, que el presidente tabasqueño no se ha podido quitar de encima las estocadas que le pone Claudio X González, quien debería ser el candidato a la presidencia por el frente opositor.
Al presidente y a su gobierno cuatroteista, ya no le da para más, pues lo del sábado no fue un estado festivo, sino que dio paso a cuestionar seria y severamente las movilizaciones, ya que por lo visto hay dos cuestionamientos: o no le respondieron al presidente de México, o no les respondieron a los gobernadores con los contingentes prometidos y esperados.
El gobierno del presidente tabasqueño, dejó de ser inmaculado, al reconocer la corrupción de Segalmex; además de que sus grandes pendientes están en la seguridad pública, la salud y la economía; vaya, tuvo que agenciarse la medalla de las remesas, como un logro de la 4T.
Pero, ¿y la popularidad, dirían los chairos?, pues está en los 30 millones de mexicanos que reciben dinero mes con mes, por estar apuntados en los programas sociales; en lo dicho, fue una celebración partidista en vez de un acto festejo por el triunfo electoral.
El discurso de AMLO, dejó ver a una oposición que el mismo presidente la inserta en la agenda pública, generando discusión, debate; el presidente le roba reflectores a sus corcholatas que no se le pueden salir del guacal.
La oposición, si está llamando la atención en palacio nacional; generando expectativas entre los mexicanos, pues no en balde el presidente se refirió a ellos en su discurso.
La contienda entre ellos es para ver quién de ellos elogia más a López Obrador y, servir de eco e instrumento transmisor o vulgo repetidores, de todo lo que dice, piensa y hace el presidente; vea usted, Claudia Sheimbaum, imitando en todo al presidente; Adán Augusto, basando su éxito en bardas y espectaculares a lo largo y ancho del país y, Marcelo Ebrard, cuidándose mucho, por lo que no termina de soltarse.

Jaque Mate** y las que dieron la nota, por parte del contingente de tabasqueños, fueron tres legisladoras locales del partido oficial MORENA, quienes prefirieron no juntarse con la chusma, ni caminar, ni exponerse a los rayos del sol, por lo que, desde la terraza de un restaurant, vieron el evento y se tomaron sus respectivas selfis para hacer constar, que están con AMLO** Laura Patricia Ávalos Magaña, Daryana Lemarroy de la Fuente y Ana Isabel Núñez de Dios, fueron las diputas morenistas que prefirieron ver los toros desde la barrera que apoyar a quien les dio todo** habrá más** fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.