La ex diputada federal Lorena Beaurregard, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya justificado la violencia que se vivió en el estado diciendo que son “reacomodos” de bandas criminales, porque con ese dicho, aseguró, el mandatario lo que hace es tratar de normalizar el clima de inseguridad que vivieron las familias tabasqueñas.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, la también precandidata del PAN sostuvo que el presidente debería estar bien informado y no debería de evadir su responsabilidad en este asunto señalando que se trata de “propaganda” por los tiempos electorales que vivimos.
“El presidente miente, los tabasqueños estuvimos a merced de hombres armados que tomaron el control de la capital del estado, creando verdaderos actos de terrorismo”, sostuvo.
Sobre el afán del mandatario de señalar que “no pasa nada” y de que las cosas “están bien”, la también ex legisladora local resaltó, citando una de las frases más socorridas en la carrera política de López Obrador, que los tabasqueños saben bien quién ha estado mintiendo y quién dice la verdad sobre los hechos de violencia que se registran en la entidad desde noviembre pasado a la fecha.
“Tonto es aquel que cree que el pueblo es tonto”, le dijo Beaurregard a López Obrador.
En declaraciones posteriores al noticiero nacional de la revista Etcétera, la originaria de Macuspana insistió que lo expresado por el Presidente en Palacio Nacional es un discurso preocupante porque busca normalizar la inseguridad y la violencia.
Al manifestar que “son reacomodos de bandas” parece que nos dice a los tabasqueños: “acostúmbrense, ni modo, así están Zacatecas, Chiapas, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, y todo el país”.
“El Presidente actúa de manera muy irresponsable cuando ocurren hechos de violencia; o los niega, o los minimiza, o culpa a otros, pero el responsable es él y su estrategia de darle abrazos a los delincuentes”, recalcó.
ALGO OCULTA LA 4T
En lugar de mantener una estrategia fallida y un discurso indolente, debería dejar de mentir, dejar de echarle la culpa a Calderón y hacer cumplir la ley para garantizarnos seguridad a todos los mexicanos.
Sobre el envío de 2,500 guardias nacionales a la entidad, Beaurregard de los Santos subrayó que en un estado donde ya había 1,800 elementos de esa corporación, es una muestra de que en el gobierno federal saben algo que ocultan a los tabasqueños.
“No mandas más del doble de agentes militares a un estado donde no pasa nada; por eso digo que la actitud del Presidente LÓpez Obrador es muy irresponsable y muy poca solidaria con sus paisanos”, finalizó.