Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó su conferencia de prensa para darle lugar a un concierto de Eugenia León, afuera, en el Zócalo, un colectivo de madres de desaparecidos demandaban una audiencia con él.
Integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos de México, se aglutinaron frente a Palacio Nacional para reclamar al mandatario más recursos para encontrar a sus familiares.
“Hacen falta más recursos, el presidente prometió que sería un tema prioritario de su gobierno”, expresó una mujer.
“Hace falta hablar con él, unos minutos es todo lo que pedimos, ya tenemos dos años pidiéndolo”.
Adentro, en el Salón de la Tesorería, Eugenia León cantaba a las madres del país canciones como “Ánimas que no amanezca”, “Color morena la piel” y “Amor eterno”, de Juan Gabriel.
“Que vivan las mujeres”, celebró la cantante.
El colectivo de deudos de desaparecidos solicitó al jefe del Ejecutivo federal vetar la ley que reforma la Fiscalía General de la República debido a que se deja en la indefensión a las víctimas de delitos, advirtieron.
“Estamos solicitando el derecho de audiencia (con López Obrador), a fin de obtener un encuentro entre el presidente de un grupo de representantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México y de las organizaciones que nos acompañan con el fin de explicar con mayor detalle las preocupaciones de las víctimas respecto a las reformas legislativas”, expusieron.
Las madres de los desaparecidos fueron escuchadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos; Karla Quitana, comisionada nacional de Búsqueda de Personas, y Enrique Irazoque, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Segob.
Ambos funcionarios se comprometieron a llevar la petición del movimiento al presidente de la República, así como su demanda de audiencia. (Forbes).