Inicio Testigo Fiel AMLO a las patadas con EU

AMLO a las patadas con EU

486
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
AMLO a las patadas con EU

El pleito entre Andrés Manuel López Obrador y el congresista republicano de EU., Dan Crenshaw, quien propuso el uso de la fuerza militar estadounidense contra los narcos mexicanos, es un capitulo en las relaciones de ambos países que podría tener un desenlace no deseado.

El enfilar ataques contra el partido Republicano, incluso bajo amenazas de hacerle una contracampaña, como advirtió ayer un engallado López Obrador, traería efectos colaterales al tabasqueño y a México si Donald Trump llegara por segunda vez a la presidencia de EU.

Sería el peor escenario para el inquilino de Palacio Nacional a quien se ha acusado desde el país más poderoso del mundo, de proteger a narcotraficantes.

Apenas la semana pasada, William Barr, el ex fiscal general de EU, durante el gobierno de Trump pidió utilizar el ejército norteamericano contra los cárteles de México.

El exfuncionario, en su más reciente columna que publica el Wall Street Journal calificó a estos grupos delictivos de ‘narcoterroristas’ al grado de compararlos con ISIS.

Aunque la propuesta, para que fuerzas militares de EU intervengan en la lucha contra el narcotráfico, vino de los representantes republicanos Dan Crenshaw de Texas y Michael Waltz del estado de Florida.

Y es que a raíz del reciente secuestro de cuatro ciudadanos norteamericanos en Matamoros, dos de ellos ejecutados por el Cártel del Golfo, el congresista Crenshaw en un mensaje en español declaró que estos grupos delictivos son los mismos que han asesinado al pueblo mexicano durante los últimos 20 años.

“Los mismos que recientemente comenzaron a traficar fentanilo a mi país, lo cual ha desencadenado el envenenamiento masivo de más de 70 mil estadounidenses por año”, remató el congresista republicano.

“¿Por qué rechaza la ayuda de Estados Unidos? ¿Por qué protege a los cárteles? Ellos son su enemigo, y Estados Unidos es su amigo”, cuestionó Crenshaw a López Obrador.

Ayer en su mañanera AMLO retomó el tema y advirtió al congresista que “si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México por sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”.

En su cuenta de Twitter el republicano pidió al tabasqueño controlarse y hacer campaña contra los cárteles que asesinan a su propia gente no contra los estadounidenses que quieren ayudar a erradicarlos.

La pregunta es: ¿En esta historia de desencuentros, quién gana y quien pierde? Ya veremos el desenlace.