Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Alito: No sirve la estrategia de seguridad
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, convertido ya en un real opositor al régimen de Andrés Manuel López Obrador, hizo duros señalamientos contra el tabasqueño y Morena por el clima de violencia que se vive en el país.
Mediante un video que subió a sus redes sociales el político campechano señaló que con los recientes hechos ocurridos en Chihuahua, Guanajuato, Jalisco y Baja California queda demostrado que la estrategia de seguridad de AMLO no sirve para nada.
Aquí en esta columna de opinión, en entrega pasada, se expuso cómo México ya había roto la barrera de los 130 mil homicidios dolosos, sin contar los que fallecieron por narcobloqueos y ataques del crimen organizado apenas el fin de semana.
Se trata de una cifra que destacó el líder nacional del PRI, y que en este espacio también se subrayó, supera a cualquier otro presidente, cuando todavía le faltan dos años a López Obrador para concluir el sexenio.
A eso se debe que en su mensaje, ‘Alito’, como es conocido el dirigente priista, haya dicho que Morena ya perdió el control del país y la inseguridad que se vive sea insostenible para este gobierno.
Apenas se había dado a conocer el posicionamiento del presidente del CEN del PRI y horas más tarde vino la amenaza desde Campeche de parte de la morenista, Layda Sansores quien, a pesar de las restricciones de un juez, anunció que volvería a difundir audios truqueados del exmandatario campechano.
Lo que deja ver, y que oportunamente señaló el máximo jerarca del PRI, que este gobierno busca por todos lados distraer los temas importantes del país, como el caso de su estrategia fallida en materia de seguridad.
“Lejos de asumir su responsabilidad, el gobierno federal de Morena prefiere culpar al pasado y aferrarse a sus apuestas a pesar que lleva una política social fallida, que ha resultado en cada vez más mexicanos en situación de pobreza y sin acceso a la salud, así como obras faraónicas construidas a medias, más costosas, menos transparentes y de nulo beneficio para los mexicanos”, refirió Moreno Cárdenas en su mensaje del sábado.
Con todo y la persecución política que el gobierno federal y de Campeche han desatado en su contra, el líder nacional del PRI reiteró que en su partido seguirán manteniendo una postura crítica ante la desastrosa manera de gobernar de Morena.
El dirigente nacional del tricolor criticó también la militarización que el inquilino de Palacio Nacional pretende hacer mediante decreto con la Guardia Nacional atentando así contra la Constitución y la división de poderes, al más puro estilo de los dictadores.
Sin duda esta semana arreciarán los ataques desde el poder contra el líder opositor.