Inicio Testigo Fiel Alito’ Moreno, a toda vela

Alito’ Moreno, a toda vela

607
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
‘Alito’ Moreno, a toda vela

Contra viento y marea el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas logró unificar a su partido en la antesala de celebrarse comicios este año en Coahuila y el Estado de México.

Antes, el político campechano ya lo había hecho con los partidos, PAN y PRD que integran la coalición ‘Va por México’ en la ruta hacia el 2024, la madre de todas las elecciones.

No ha sido nada fácil para el político campechano llegar al actual estadío dada la feroz persecución política que se desató en su contra desde Palacio Nacional para enjuiciarlo y meterlo preso.

Cayendo ‘Alito’ Moreno, también se rompía con el bloque opositor que existe en San Lázaro y la alianza ‘Va por México’, dejando libre el camino a Morena para mantener sin ningún problema la presidencia otros seis años más.

Sólo que el partido en el poder no contaba conque el exgobernador de Campeche resistiría los embates en su contra, y en vez de debilitarlo lo fortalecieron.

Vamos, tanto López Obrador como Morena ya se dieron cuenta que ‘Alito’ es un hueso muy duro de roer.

Apenas la semana pasada sentó en sus oficinas al coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República, Miguel Angel Osorio Chong y después a los senadores que no comulgaban con su liderazgo.

Más tarde recibió el respaldo de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), dos de los sectores más importantes del tricolor.

El dirigente nacional del PRI ha logrado enderezar el rumbo de su partido no sólo desde dentro sino también hacia afuera.

Este fin de semana después de una gira por Guanajuato acudió al Estado de México donde se oficializó la precandidatura a la gubernatura de Alejandra del Moral ante unos 50 mil priistas mexiquenses.

Si el régimen obradorista no pudo doblar a ‘Alito’ Moreno cuando pudo hacerlo, de ganar el PRI y la alianza opositora en los estados de México y Coahuila, en la elección presidencial del próximo año el campechano podría darnos más sorpresas. Al tiempo.

Ahí se las dejo, diría un colega columnista.