Inicio Testigo Fiel Ahora con marchas quieren doblegar a Norma Piña

Ahora con marchas quieren doblegar a Norma Piña

478
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Ahora con marchas quieren doblegar a Norma Piña

Desde el fin de semana comenzó a circular en redes sociales una convocatoria del Frente Internacional Obradorista para realizar una marcha contra la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández.

Identificados como defensores de López Obrador, invitan a salir el próximo 17 de marzo del Angel de la Independencia hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir la renuncia de Piña Hernández y demás ministros.

Esto es, un día antes de la concentración que organiza AMLO en el zócalo de la Ciudad de México y después de que cientos de miles de ciudadanos salieran en defensa del INE y la democracia.

El denominado Frente Internacional Obradorista es una especie de brazo político financiado por Morena, como otros tantos grupos antagónicos de ese partido, según se sabe, para realizar protestas que refuercen los ataques del inquilino de Palacio Nacional contra el INE, diputados de oposición y ahora la ministra presidenta de la Corte.

La semana pasada la titular del Poder Judicial Federal fue blanco de amenaza de muerte el mismo día que López Obrador en su mañanera la acusara de proteger a presuntos delincuentes.

Hasta hoy se deconoce si la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la policía cibernética, realiza o no una investigación contra quien propuso desde las redes sociales atentar contra la humanidad de la ministra, Norma Piña.

El caso ha generado una serie de condenas de asociaciones civiles, jueces, magistrados, académicos, intelectuales, periodistas y líderes de partidos políticos.

Apenas en el marco del 94 Aniversario del PRI, su presidente, Alejandro Moreno reiteró la solidaridad del priismo nacional con la presidenta de la SCJN ante la campaña de odio, difamación e injurias que se han desatado en su contra desde el poder ejecutivo.

“Quiero decirle con firmeza y con mucha claridad, y que se escuche claro, al Poder Ejecutivo: el Legislativo y Judicial somos un poder, no somos empleados del poder. Aquí estamos para generar pesos y contrapesos”, puntualizó el dirigente nacional.

Como aquí se dijo, detrás de la embestida, que desde Palacio Nacional ha recibido la ministra presidenta, hay un interés político para que no prosperen los recursos de inconstitucionalidad presentados contra el llamado ‘Plan B’ electoral de López Obrador que destaza al INE.

Por eso la andanada de ataques desde la más alta espera del poder, que aparte de enrarecer el clima político-electoral, pone en evidencia la intentona del originario de Macuspana de querer doblegar al Poder Judicial cual dictadorzuelo que actúa a capricho y no mediante la razón jurídica.