Lázaro Francisco Luria, exalcalde de Chinameca, fue asesinado al sur de Veracruz. Sus restos fueron localizados con signos de violencia en los límites de Zaragoza y Oteapan.
El expresidente municipal está siendo velado en el Barrio de Cruz Verde, localizado en el municipio del que fue alcalde. Así lo confirmó la empresa a cargo de los servicios funerarios.
“Con profundo dolor se comunica el fallecimiento del señor Lázaro Francisco Luria quien falleció el día de hoy 5 de noviembre del 2025 a la edad de 77 años”, fue parte del mensaje difundido en redes sociales.
Luria estuvo al frente del gobierno municipal entre 2012 y 2013. Fue designado por el Congreso de Veracruz como suplente luego de que a su antecesor, Martín Padua Zúñiga, le fue revocado el mandato al estar bajo investigación de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Fue militante del Partido Acción Nacional (PAN), aunque en los últimos años estuvo alejado de la política y centró sus actividades en el sector empresarial.
Exalcalde habría sido secuestrado
Fuentes locales señalaron que el exalcalde presuntamente fue privado de la libertad tres días antes. Pese a que se presume que su familia pagó rescate, fue asesinado.
Los secuestradores abandonaron su cuerpo en una milpa, donde habitantes lo encontraron con una profunda herida en el cuello, pantalón de mezclilla, camiseta blanca y huaraches.
De inmediato, las personas que lo hallaron dieron aviso a las autoridades, quienes llevaron a cabo las labores periciales correspondientes y dieron aviso a su familia.
Su asesinato se suma al de Guadalupe Urban Ceballos, regidora de San Juan Cacahuatepec. Su cuerpo fue localizado este jueves en la comunidad de San Antonio Ocotlán. (Reporte Indigo).








