Centro, Tab. Al ser la principal demanda de la población, Andrés Granier Melo, candidato a presidente municipal por el PRI y el PAN, se comprometió a brindar un servicio de agua potable de calidad, sin interrupciones y que llegue a más familias, así como un sistema de drenaje para evitar inundaciones y encharcamientos.
“Desde el primer día de gobierno voy a poner en marcha un intenso programa preventivo y correctivo de todo el sistema de agua potable, para que el agua llegue limpia a las casas y de manera continua, no como ahora que se abre la llave y sale color chocolate, además de que a veces pasan días sin este servicio”, afirmó.
Granier Melo indicó que, de ser necesario, también sumará esfuerzos y recursos con los gobiernos federal y estatal, para ampliar las plantas de tratamiento que actualmente existen y construir nuevos sistemas integrales de agua potable para atender la creciente demanda de cara a los próximos 30 años.
“Cuando goberné Tabasco logré poner en marcha sistemas integrales de agua potable que ayudaron a resolver esta problemática, como el de Chilapa-Centro-Centla. Como presidente municipal voy a trabajar para que en los próximos tres años se consoliden obras de gran visión como estas”, aseguró.
Para evitar inundaciones y encharcamientos en Villahermosa, el candidato de “Va por Centro” explicó que con el uso de tecnología automatizará los cárcamos, además de dotarlos de los insumos básicos para su continua operación, como diésel, así como realizar una limpieza permanente de alcantarillas.
Este día “el Químico” dialogó con habitantes de Medellín y Pigua, primera sección, y de los fraccionamientos Lagunas y Roberto Madrazo, acompañado por Miriam Bonilla Buret, ex candidata a la presidencia municipal de Centro por el PT, quien le reiteró su apoyo incondicional, así como Juan Pablo Wade, candidato a diputado local del PRI por el Distrito 9.