Afianza «Alito»
su liderazgo
A rienda suelta
Por Luis Armando Mendoza Leciano.
Contra lo que algunos hubieran deseado, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el coordinador de la bancada priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvieron una reunión en privado y limaron asperezas.
Ambos acordaron trabajar, más allá de sus diferencias personales, por la unidad del partido.
«Alito» y Osorio sostuvieron primero una reunión privada y más tarde se sumaron los senadores integrantes de la bancada priista, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer la unidad interna.
En conferencia de prensa con la presencia de senadores y diputados federales, Alejandro Moreno significó los acuerdos alcanzados, principalmente el de trabajar unidos la dirigencia nacional del partido y las bancadas priistas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
En su mensaje Alejandro Moreno afirmó que el PRI trabajará unido por el bien de México, y subrayó que es imperativo fortalecer la relación entre los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, para trabajar en unidad.
Por su parte, el Presidente Alejandro Moreno aseguró que lo que busca el partido es fortalecer la unidad interna y trabajar para tener una buena coordinación con sus bancadas en el Congreso de la Unión.
Incluso Osorio Chong subrayó la importancia de encontrar nuevos canales de comunicación entre la bancada en el Senado y la dirigencia, «que fortalezcan al partido y nos permitan responder mejor a las necesidades de la gente”.
«Alito» sostuvo que los legisladores priistas cerrarán filas y trabajarán en estrecha colaboración en ambas Cámaras, para asegurar el triunfo en las elecciones del próximo 4 de junio en Coahuila y el Estado de México.
“En el PRI siempre ponemos por delante el diálogo y la unidad. Entendemos los retos que enfrenta el país y, para salir adelante, debemos trabajar en equipo como partido y de la mano con la sociedad. La pluralidad nos fortalece, juntos seguimos avanzando por México”, subrayó.
Aunque las diferencias con Osorio Chong parecían irreconciliables, «Alito» dio una muestra más de su capacidad de negociación política y se apuntó un triunfo más.
Y para cerrar con broche de oro, ayer la estructura de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) refrendó su respaldo al liderazgo de Alejandro Moreno.
Así, mientras en el grupo en el poder se despedazan entre ellos por sus ambiciones políticas personales, Alejandro Moreno sigue construyendo la unidad al interior del PRI.
Y mientras sus detractores comerán mierda.
PIAFIDOS: PARECE QUE el fiscal Renato Sales no se dio por enterado de la comisión de probables delitos de Raúl Pozos Lanz, Armando Toledo Jamit y Rocío Abreu, quienes fueron exhibidos en video recibiendo fajos de billetes en efectivo en una oficina del Palacio de Gobierno, lo que ameritaría una investigación de oficio de la Fiscalía General del Estado… CUANDO LA perra es brava hasta a los de casa muerde, reza un refrán que le queda «como anillo al dedo» a Layda Sansores, quien rabiosa enfocó sus ataques contra el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, quien aseguró que «Morena no será tapadera de nadie», en referencia a los videos de los que Renato Sales no ha dicho ni pío.