Tras la detención y expulsión de Paraguay de Hernán Bermúdez Requena , presunto líder de La Barredora y su excolaborador en Tabasco, el senador morenista Adán Augusto López Hernández confirmó su cercanía; sin embargo, aseguró no tener nada que temer de las declaraciones que el exfuncionario pueda rendir ante las autoridades mexicanas.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información que te interesa, al momento y en la palma de tu mano.
“Lo más importante es que se esclarezca la verdad. Quien tenga responsabilidades, seguramente tendrá que declarar”, dijo en entrevista al término de la sesión en el Senado.
El tabasqueño reconoció que conocía a Bermúdez desde hace más de 20 años, cuando coincidieron en distintos cargos de gobierno, pero negó haber recibido reportes o notificaciones que lo relacionaran con actividades criminales, ni en su etapa como gobernador ni como secretario de Gobernación.
Cuestionado sobre la posibilidad de que Bermúdez colabore con la justicia, López Hernández ironizó: “¿Y si canta? Pues sabe cantar, ¿no?”.
Sobre la mención de su nombre en expedientes de la Fiscalía relacionados con tráfico ilegal de combustibles, rechazó cualquier implicación. “No niego a mis amigos, pero cada quien debe responder por sus actos. Si alguien tiene responsabilidad, que comparezca”, apuntó.
El senador también descartó recurrir a amparos, como lo han hecho otros políticos, además, calificó de excesivo el abuso de esta figura legal. (ADN40).