Inicio Testigo Fiel ¿Adiós a la multimillonaria mansión?

¿Adiós a la multimillonaria mansión?

76
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
¿Adiós a la multimillonaria mansión?

La mansión de 12 millones de pesos adquirida por el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña podría pasar a manos de la comunidad del Valle de Atongo, Tepoztlán pueblo mágico de Morelos.

Ayer se informó que en asamblea ordinaria del Comisariado de Bienes Comunales se presentó la solicitud para iniciar un juicio de restitución de las tierras que el morenista se adjudicó.

La medida busca recuperar la propiedad comunal y garantizar que los terrenos regresen a la comunidad.

El pasado 29 de agosto pobladores de Tepoztlán protestaron afuera de la casa de Noroña contra la privatización del inmueble ya que en esa zona la tierra es comunal y no se puede vender ni traspasar si no es por acuerdo de la asamblea.

“¡Ya basta de fraudes y corrupción! ¡Fuera Noroña¡”, gritaba un grupo de comuneros en la entrada de la llamada “Casa del Silencio”.

El escándalo en el que se encuentra involucrado el expresidente del Senado se hizo viral en las redes sociales y medios de comunicación tras darse a conocer en su declaración patrimonial la adquisición de la nueva mansión de más de mil 200 metros cuadrados.

Como se sabe, Noroña hasta hace poco vivía en una vecindad del barrió de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Aunque ha admitido que la casa, constante de terrazas, jardines y barda de piedra la compró con un crédito de 12 millones de pesos, hasta ahora no ha exhibido las pruebas ni tampoco la escritura que avale el presunto préstamo.

Ahora, el futuro de la propiedad de Fernández Noroña se encuentra en manos del próximo Consejo del Comisariado Comunal que próximamente será renovado para que a más tardar el 5 de octubre se elija a sus integrantes quienes se encargarán de resolver el caso.

Y es que hasta hoy el senador morenista, de acuerdo con los comuneros, no ha presentado de manera oficial la documentación que justifique el porqué la propiedad se ubica en una zona que, supuestamente, es un área natural protegida.

Por lo que se ve, quien proclamaba la austeridad de la llamada Cuarta Transformación, y se hizo millonario de la noche a la mañana, tendrá que regresar su mansión de nuevo rico a la comunidad del pueblo mágico de Tepoztlán. Al tiempo.