Inicio Testigo Fiel Adán, Merino y Yolanda, lo peor de Morena

Adán, Merino y Yolanda, lo peor de Morena

937
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Adán, Merino y Yolanda, lo peor de Morena

 

Si los tabasqueños pensaron que con la votación seis de seis en el 2018 a Tabasco y a México le iba a ir de lo mejor, qué equivocados estuvieron.

 

El que había sido electo por seis años, Adán Augusto López Hernández en el 2021 dejó tirado el cargo para irse a la Secretaría de Gobernación y poner en el lugar a su incondicional, Carlos Manuel Merino.

 

En casi tres años de gobierno, Adán López no pudo ni siquiera concluir el distribuidor vial de avenida Universidad, una obra millonaria que sólo vino a entorpecer el tránsito vehicular en la zona, además de colapsar con las primeras lluvias de la temporada.

 

“Si no pudo con el estado, cómo va a poder con el país”, le criticó a principios de este mes, José Ramiro López Obrador, hermano del inquilino de Palacio Nacional.

 

Y si Adán López tiene hoy por hoy el rechazo de la mayoría de los tabasqueños, al que ahora ocupa su lugar, el llamado capitán Merino, nadie lo quiere ni lo puede ver.

 

Los reclamos están a la orden del día. De ‘gober viajero’, ‘candil de la calle’, ‘el chalan’ o ‘dama de compañía’ no lo bajan.

 

Y es que a un año de haber sido nombrado gobernador interino, la mayoría de las veces se le ha visto muy cerca del secretario de gobernación en otras entidades de la república y en actos partidistas.

 

Apenas el fin de semana tras el paso de la tormenta tropical ‘Karl’ que amenazaba con dejar en Tabasco acumulados de lluvias de entre 300 y 350 milímetros de agua, Merino Campos fue entrevistado por la prensa.

 

El video, que aún circula en redes sociales, da cuenta de cómo el gobernador interino no sabe ni tiene la menor idea de cómo actuar ante los embates de un fenómeno meteorológico y lo que es peor, el desconocimiento de lo que se debe hacer para proteger a la población.

 

Casi subiendo a su camioneta, un reportero le preguntó: ¿Qué reporte hay sobre ‘Karl’? Ahí viene avanzando, nos va a visitar mañana, respondió Merino mientras cerraba su puerta en medio de la risa de la prensa que no daba crédito a lo que habían escuchado.

 

Para fortuna de muchos, ‘Karl’ se degradó a depresión tropical y se esfumó del territorio tabasqueño dejando daños menores en algunos municipios.

 

Y si al estado no le ha ido nada bien con Morena, en el municipio de Centro, la ineptitud y la ineficiencia de la alcaldesa Yolanda Osuna tienen ubicada a la capital tabasqueña y la gestión de su presidenta municipal como las peores de toda la república.

 

No hay obra pública, los baches y hundimientos en Villahermosa están por todos lados, el servicio de agua potable es de los peores y los funcionarios tienen los sueldos más onerosos de entre los 17 municipios.

 

La pregunta es: ¿Valió la pena tener un presidente tabasqueño, con un gobernador y una alcaldesa del mismo partido? Ahí se las dejo.