Luego del fallecimiento de Daniel Flores Nava en una avioneta que se desplomó en Veracuz, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció que cancela los eventos que le restaban de este sábado.
Daniel Flores Nava era propietario de la avioneta tipo Cessna 650 que cayó en esa entidad, hecho que dejó como saldo tres personas fallecidas.
“Daniel Flores no solo fue un visionario que con honestidad y entrega, abonó a la construcción de un México más próspero y soberano, también fue un buen amigo, y me entristece su partida”, escribió López en Twitter.
El aspirante a la candidatura presidencial de Morena explicó que, por respeto a él, se cancelaban los eventos restantes del día, al mismo tiempo que mandó un “abrazo con afecto a su hermosa familia y a sus seres queridos”.
Desplome de avioneta en Veracruz
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) inició una investigación luego del desplome de la avioneta en Veracuz, con tres personas muertas: el pasajero Daniel Flores Nava, el piloto Héctor Priego y el copiloto Jorge Gerardo Rubi.
Los restos de la avioneta fueron localizados en aguas cercanas al propio puerto, aunque Protección Civil no había localizado los restos de los fallecidos hasta la tarde del sábado.
El organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que inició la investigación correspondiente por el desplome de un avión tipo Cessna 650, matrícula XB – VFJ.
Por su parte, Grupo Proyecta Industrial lamentó el fallecimiento de Daniel Flores Nava, una de las víctimas, además de destacar su liderazgo empresarial, la visión estratégica y el compromiso que tenía con México. (El Universal).