Inicio Testigo Fiel Adán, cada vez más entrampado

Adán, cada vez más entrampado

77
0

Testigo fiel
Por Jesús Torres
Adán, cada vez más entrampado

El coordinador de los senadores de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández se encuentra cada vez más entrampado con el caso de su exjefe de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal ‘La Barredora’.

Sus contradicciones lo hunden cada día más al pretender desligarse del llamado ‘Comandante H’ a quien ya aceptó que conoce desde hace más de 20 años y al que sostuvo en el cargo siendo Secretario de Gobernación a pesar de informes de la Secretaría de la Defensa revelados en 2022 por Guacamaya Leaks sobre la actividad criminal del exsecretario de Seguridad.

A medida que López Hernández busca desmarcarse del que fuera su cercano colaborador, aparecen nuevas evidencias que lo involucran con el hoy nuevo huésped del penal del Altiplano.

En sus portadas de este viernes dos de los diarios más influyentes del país, Reforma y El Universal, destacan cómo La Barredora fue creada en el 2018, con la llegada al gobierno del morenista Adán Augusto López Hernández.

Pero además, el pacto que hizo Bermúdez Requena con el narco para que el hoy senador de la república ganara las elecciones en Tabasco sin mayores contratiempos.

En ambas publicaciones, las fuentes provienen de la Fiscalía General de la República (FGR) de acuerdo con un testigo protegido y una carpeta de investigación en la que se detalla el modus operandi de La Barredora en delitos contra la salud, acopio de armas, huachicol, extorsión y secuestro.

De acuerdo con la fuente de El Universal, a Bermúdez Requema también se le imputan robo de combustible en pipas, las cuales eran custodiadas por camionetas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, además de ser acusado de secuestro del dueño de una gasolinería en el estado.

Este vienes trascendió que la FGR inició nuevas acusaciones contra Bermúdez Requena por los delitos de delincuencia organizada, por acciones contra la salud, acopio y tráfico de armas, secuestro y robo de hidrocarburo.

Con la llegada del presunto capo de La Barredora al penal del Altiplano, luego de ser expulsado por el gobierno de Paraguay, el senador Adán López se encuentra cada vez más acorralado en sus dichos y en los hechos.

Su debilitamiento político como líder de la bancada de Morena ya comenzó a pasarle la factura con la rebelión de 13 de sus senadores que le han exigido una explicación sobre sus nexos con el exsecretario de Seguridad y cómo fue que durante su gestión fue creado el grupo criminal La Barredora. ¿Se estará acercando el final de esta historia?