Se ve claramente que hay «persecución política» en torno a los métodos que se están usando para investigar al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, expresó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Héctor Peralta Grappin.
Agregó que incluso el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que las formas no han sido las adecuadas.
Sin embargo, consideró que si la idea es desarmar al bloque opositor, no sería extraño que ahora se actúe contra los líderes del PAN y el PRD.
El lunes la Fiscalía General de Justicia de Campeche llevó a cabo un cateo en las propiedades de «Alito»; a raíz de eso se han exhibido fotos y videos del interior de una casa y de los autos de lujo del político.
Además, la gobernadora Layda Sansores lo acusó de haberse fugado del país, algo que fue desmentido por Moreno Cárdenas, quién aseguró que está de gira en Europa y aprovechó para denunciar ante el Parlamento Europeo las acciones del gobierno mexicano en su contra.
«Creo que algún agravio hubo y la contestación es la fuerza del Estado contra esta persona. Son métodos que no deben aplicarse», sostuvo el perredista.
Afirmó que ante la polarización del país, la alianza Va por México «va a caminar» a pesar de lo que pase con el presidente del PRI y aunque todavía haya voces que duden de la efectividad de que PRI-PRD y PAN compitan juntos.
Peralta Grappin, señaló que los ciudadanos tienen que cumplir con las leyes, responder por algún ilícito, pero los mecánicos que se están utilizando en el caso del dirigente nacional priísta no son los adecuados.