Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que en este grupo político hay pluralidad de ideas y diálogo, pese a los ataques en su contra.
Acusó al gobierno de no escuchar a la oposición, de lanzar calumnias y realizar una campaña de desprestigio como venganza por no votar a favor de la reforma eléctrica que pretendía que se aprobara el grupo mayoritario en el Congreso.
«Se ha vivido este ataque brutal, sistemático en contra del PRI, de mi persona», dijo.
Aseguró que el partido nunca dejará que se tenga a un líder a modo que sirva a los intereses de la Presidencia, por lo que adelantó que tampoco apoyará la reforma electoral.
«A mí Morena y el gobierno ni me va a doblar, ni me voy a echar para atrás», dijo.
Añadió que se le está usando como un ejemplo de la forma en la que se actuará en contra de la oposición, ya que la coalición logra en conjunto un 40 por ciento de la intención del voto, lo cual solamente es superado por Morena y sus aliados en cuatro puntos.
Indicó que la alianza Va por México, conformada por su fuerza política, así como por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, está preparada para evitar que se desestabilice al INE.
Destacó que la coalición logró ganar dos entidades pese a la intervención de funcionarios públicos y del mismo gobierno
«Hace una semana salió una encuesta extraordinaria: si hoy fueran las elecciones, la oposición Va por México ganaría la Ciudad de México», dijo.
Invitó al PRI a construir y dialogar para mantener la unidad. Destacó que solamente siente respeto por los expresidentes del partido y aseguró que la mayoría no le pidió su renuncia, sino mantener la apertura, la transparencia y la renovación.
Aseguró que seguirá escuchando al grupo político, a sus integrantes y sobre todo con sus exlíderes para buscar el mejor camino para esta fuerza.
Explicó que Va por México está buscando una candidatura competitiva, por lo que prevé que el mejor posicionado sería alguien del PRI, aunque dijo que se encuentra en diálogo con las demás fuerzas. «Les vamos a ganar las dos», dijo. (El Heraldo Digital).