En breves palabras al ingresar a su casa, también respondió que no tiene confianza en cómo las autoridades llevan el caso, aunque exclamó “ojalá lo hicieran”, al contestar si es que pediría seguridad.
Exigió justicia para su hijo.
En redes sociales circularon imágenes del niño de 12 años cuando gritaba al ser ser socorrido de una herida por arma de fuego: “¡No me quiero morir!”. Posteriormente fue llevado al hospital de Pemex en Paraíso, Tabasco, donde murió.
Juan Carlos Castillejos, vocero del Gobierno de Tabasco, señaló que se indagan varias líneas de investigación:
“En relación al fallecimiento del adolescente baleado él día de ayer en el municipio de Paraíso, se informa que personal de alto nivel de la Fiscalía General de Tabasco se encuentra en dicho lugar y siguen varias líneas de investigación. Al terminar las investigaciones se informará debidamente”, explicó en sus redes sociales.
La Fiscalía de Tabasco informó anoche que no hubo intento de secuestro. “Dado los avances alcanzados, se puede descartar la versión difundida sobre un posible intento de secuestro a la madre de la víctima, y que ese hubiera sido el motivo por el que se registró la agresión”, aseguró en comunicado.
RECIBIÓ TRES BALAZOS
El gobernador de Tabasco, Carlos Merino, explicó que antes de la agresión el menor recibió una llamada telefónica y salió a la calle afuera de su domicilio. Estuvo dialogando con unas personas en un automóvil. Discutió con esos sujetos, que intentaron introducirlo al auto. Él se zafó, pero una de esas personas le disparó tres veces, señaló en el programa de Ciro Gómez Leyva.
Aseguró que recibió la atención debida en el Hospital de Pemex de Paraíso, pero las heridas eran graves. “Recibió la atención, llevaba tres impactos de bala, una que salió y otras dos que dañaron órganos. Entró al área de choque pero media hora después falleció”.
El presidente López Obrador se refirió al caso en su mañanera de este jueves y dijo que sus adversarios magnifican el caso para perjudicarlo, además, negó que haya mediado un intento de secuestro.
“Es algo que se presentó lamentablemente y aunque se enojen, como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado, pues los corruptos están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia, antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros, entonces hay que entender eso”, señaló.
Aseguró que se castigará a los culpables.
(emeequis)