El gobernador quiere aplicar la LEY GARROTE al PRI. Como el PRI exhibió al congreso y al gobierno morenista de ignorantes de la ley, al violar los artículos 41 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Partidos Políticos, ahora en un acto de revancha política declara que actuarán para arrebatarle uno de los terrenos que el PRI tiene posesión desde hace 30 años.
El CEN del PRI a solicitud del CDE interpuso una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma al artículo 9 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco y la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó por decisión unánime de los magistrados, que el Congreso del Estado no tiene facultades para modificar el financiamiento de los partidos.
En respuesta a este triunfo jurídico del PRI, hoy el gobernador en un acto de intolerancia y represión nos amenaza con quitarle al PRI un terreno que usufructuamos como estacionamiento desde hace 30 años y que en consecuencia los abogados que conocen del tema saben que procede un juicio usucapión en razón de que se rebasa el tiempo de posesión de 10 años como establece la ley.
El Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas antes de que nosotros le informáramos de esta amenaza, muy temprano giró instrucciones para brindarnos todo su respaldo y el apoyo para dar la batalla jurídica. El dirigente nacional nos ha convocado a defender nuestro derecho conforme a la ley y así lo haremos.
Si lo que pretende el gobernador con este acto de revancha política y de intolerancia es que el PRI deje de ser un partido de oposición crítico, combativo de su gobierno está completamente equivocado.
El PRI no se vende, el PRI no se somete, el PRI no pactará nada que vaya en contra de sus principios ideológicos, el PRI nunca será comparsa de un gobierno ineficiente que en casi nueve meses ha fracasado en sus compromisos de combatir la corrupción y la delincuencia. Un gobierno que anuncia obras públicas pero que no ha hecho ninguna de trascendencia. Un gobierno que no ha sido capaz de crear empleos y que mantiene a la mayor parte de la población en la pobreza y la marginación.
El PRI no le tiene miedo al gobierno, le tiene miedo a fallarle a la gente que está decepcionada de un gobierno que prometió mucho y que ha fracasado en todo.