Petróleos Mexicanos llevó a cabo la Cuarta Reunión Ordinaria del grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) 2015, en la que se reportó que se ha dado seguimiento a la evolución de los sistemas tropicales “Danny” y “Erika” que se han formado en el Océano Atlántico y que no han puesto en riesgo las operaciones de Pemex en el sur del Golfo de México.
El Grupo Técnico de Análisis del PREH ha mantenido una estricta vigilancia a los dos sistemas que se han formado durante agosto, “Danny” alcanzó la categoría de huracán mayor y “Erika” de tormenta tropical que se formó el martes pasado cerca de las Antillas Menores.
En los meses de septiembre y octubre se registra el periodo de mayor intensificación de sistemas tropicales.
Cabe destacar que los sistemas que se han formado desde el 1 de junio en el Atlántico han sido monitoreados por Petróleos Mexicanos con el objeto de salvaguardar la integridad del personal, las instalaciones costa afuera y los barcos ubicados en el Golfo de México, con objeto de responder de manera oportuna a este tipo de eventualidades.
En la reunión estuvieron representantes de la Secretaría de Marina (SEMAR), el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y la Capitanía de Puerto de Cd. del Carmen, Campeche.
Petróleos Mexicanos continuará dando puntual seguimiento a la temporada de huracanes que concluye el 30 de noviembre. Fuente: El Expreso de Campeche