Testigo fiel
Por: Jesús Torres
La salud de AMLO
El problema de salud del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador puso en entredicho la capacidad del tabasqueño para gobernar este país en caso de ganar las elecciones de julio próximo.
Aunque el tema, abordado el fin de semana por el columnista del periódico El Financiero, Pablo Hiriart causó escozor entre morenistas, incluido el mismo AMLO, no obstante el caso no deja de ser preocupante pues México demanda un presidente que se encuentre a la altura de los retos que demandan toooodos los mexicanos.
En ese sentido cualquier sociedad está en su derecho de saber si la persona que los va a gobernar se encuentra en perfecto estado de salud y facultada para ejercer el poder antes de ser electa para un cargo tan importante como la presidencia de un país.
Los partidarios de López Obrador lejos de condenar a quienes han ventilado el estado de salud de su candidato, quien en 2013 sufrió un infarto, deberían contribuir a dar confianza al electorado en base a resultados médicos practicados al originario de Macuspana, si es que los hay.
Hasta ahora lo que se sabe es lo publicado el pasado viernes por el periodista del Financiero en su columna Uso de Razón.
“Su daño al corazón y a la columna vertebral son severos, al grado de que es tratado, en su domicilio, por un staff médico que encabeza un neurocirujano, el doctor Félix Dolorit, uno de los más reconocidos y cotizados del mundo, estrella del Hospital Comunitario en Larkin, ubicado en la zona más exclusiva del sur de Florida, en el South Beach de Miami”.
En el equipo de López Obrador ni se ha confirmado ni se ha desmentido la información, la única respuesta es la del candidato en un tuit en que afirma que se trata de un ataque más de voceros de la mafia en el poder quienes soltaron el rumor que se encuentra enfermo. Pero no da más datos.
De hecho ya desde mediados de la semana pasado Raymundo Riva Palacio daba más detalles en su columna Estrictamente Personal, al mencionar que el médico Dolorit viaja cada 15 días a México a tratar a López Obrador de su padecimiento. Unos 150 viajes hasta ahora.
Verdad o mentira, los votantes necesitan tener la certeza a quién darán su confianza el 1 de julio. ¿No creen?