Inicio Testigo Fiel Ady, otro golpe al PRI

Ady, otro golpe al PRI

701
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres
Ady, otro golpe al PRI
 
La renuncia de la doctora, Ady García López al PRI pone al descubierto nuevamente la crisis política y electoral por la que atraviesa ese partido en Tabasco en víspera del arranque de las campañas en el estado y a nivel federal rumbo a los comicios del próximo 1 de julio.
 
La empresaria, activista y ex diputada federal tuvo que poner fin a 35 años de militancia al no encontrar ya espacios de participación en ese instituto político. 
 
Vamos, le cerraron las puertas por todos lados y de manera más acentuada con la llegada de Gustavo de la Torre a la dirigencia del PRI estatal y la nula interlocución de la candidata priista a la gubernatura, Georgina Trujillo.
 
Eso y con todo que Ady García se convirtió en un activo importante del tricolor no sólo en Tabasco sino a nivel nacional por su relación con actores políticos de la talla de Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de gobernación así como periodistas y lideres de opinión de la ciudad de México.
 
Pero además por el recorrido que realizó varias veces por el estado a ras de suelo para encontrarse con la gente y palpar de cerca las necesidades más apremiantes de los tabasqueños, de las amas de casa, de los jóvenes y sobre todo las mujeres con quienes mantiene una cercanía constante y a las que siempre ofreció propuestas de solución para salir adelante.
 
Quien pierde con su salida es el PRI y su candidata, Gina Trujillo pues no es la única ni la primera que deja las filas del tricolor, ya son muchos los cuadro que se han ido ante imposiciones y falta de liderazgo en el Revolucionario Institucional.
 
No por nada en su carta renuncia Ady García denuncia simulación y falta de equidad en la competencia interna para la selección de candidatos a diversos cargos de elección popular con el que se privilegió los intereses del grupo que hoy tiene secuestrado al PRI. 
 
Todo eso, dijo, ha causado decepción en muchos priistas que se han sentido excluidos así como el rechazo de una ciudadanía que ha llevado al PRI hasta un bien ganado tercer lugar en las preferencias electorales.
 
Por cierto mañana jueves, Ady García recibirá de una organización civil un reconocimiento como la Mujer del Año, por su trayectoria y activismo a favor de las mujeres.